Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

martes, 28 de abril de 2009

Ovación en La Plaza de las Carretas








El domingo 26 de abril de 2009, Aire Santiagueño se presentó en La Plaza de las Carretas, Feria de Artesanos en la Avenida Presidente Perón y Conesa, Muñiz, Partido de San Miguel ante un anfiteatro totalmente colmado de espectadores y la pista repleta de bailarines de todas las edades que disfrutaron de la música y la experiencia de los artistas.

En este lugar de encuentro, totalmente gratuito, la gente llegaba buscando un domingo de descanso entre amigos y familiares, trayendo sus sillas reclinables y sus equipos de mate y pasabas las 17, el ambiente de entrecasa y peña se fueron desbordando, agotando los espacios libres y motivando al suelo o la pista, como los lugares más cómodos para quedarse.

Caída la noche tempranera, los músicos se dispusieron en el escenario Luis Páez –Homenaje al músico fallecido de Los de Conlara- con vistas a sorprender a los ballets que habían reservado su espacio en la amplitud del cemento bailantero; no tardó en llegar el ritmo con “Salavina” y el primer bloque de chacarera, gato y escondido con “Identidad Santiagueña”, “Gato del Regreso” y “Aquel tiempo de mi infancia”.

Allá a lo lejos se observaban las señas de un hombre transpirado y emotivamente aplaudiendo desde la pista a los artistas que, sin dar respiro, largaron al ruedo, cuatro danzas populares más que hacían mover las piernas del más tímido.

Los hombres de traje negro, agradecidos por los aplausos efusivos, se despidieron con El Himno Nacional Argentino, La Chicharra Cantora y Desde el Puente Carretero provocando en su primera visita a La Plaza de las Carretas, una ovación inmensa que pidió otra canción pero por cuestiones de tiempo y de la organización, no pudieron hacer…

La respuesta de la gente ante Aire Santiagueño es un resumen claro de la conexión con los espectadores, la humildad y la trasmisión de la música que ellos logran en cada show y por tal motivo, las alas del éxito parecen caminar en libre vuelo.

1 comentario:

  1. buenas tardes paisanos, mi nombre es renato y de parte del club "difundamos el folklore" queria invitarlos cordialmente a la peña que estaremos realizando este domingo 23 de mayo en el club "kali", ubicado sobre la calle Verdún 270 a la altura de la Av. Santa Rosa al 2200. Estaremos comenzando a las 10:00 hs. Su presencia nos honraria. Muchas gracias! les dejo el telefono por si desean comunicarse con nosotros: 4623-4801// y el mail: unuruguayoenbuenosaires@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar