Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

AIRE SANTIAGUEÑO pisa fuerte en Provincia



Como la costumbre lo indica, el cuarteto santiagueño continúa su camino por las rutas del destino enmarcado por el folklore y los aplausos. En esta oportunidad, la casa de campo La Martona en Cañuelas, El bar Consecuencias de Berazategui y la peña organizada por la Escuela de Danzas “Llankiray”, en el partido de Avellaneda vivieron jornadas inolvidables.
En los últimos días de Agosto, Aire Santiagueño deslumbró a los presentes que asistieron en la jornada folklórica en la Casa de Campo La Martona en Cañuelas, en una noche de casi dos horas de show que incluyó un recorrido íntegro por el disco “Estirpe chacarera” con la anécdota de incorporar un bloque dedicado al folklore de Salta y el Litoral argentino, además de una competencia integradora de danzas entre chacareras, gatos y escondidos del cual participó todo el público.

Un miércoles atípico se vivió el 31 de agosto en Berazategui, ya que el Bar Consecuencias ubicado en el corazón de la peatonal estaba desbordaba a la medianoche para vivir el espectáculo de Aire Santiagueño quienes hicieron bailar hasta pasadas las 2 de la madrugada disfrutando en su recital de la compañía del charanguista Héctor Mancilla.
El domingo 11 de Septiembre, el conjunto vivió una tarde emocionante junto a la escuela de danzas “Llankiray” de la Zona Wilde-Avellaneda en la peña organizada en Villa Corina, día de asado y guitarra, entre las tradicionales melodías santiagueñas incluyendo ritmos de cumbia, paseo y guaracha.
El grupo también estuvo promocionando los próximos recitales de septiembre en la Radio FM Cristal de Berazategui en el programa Por La misma Huella de Raúl Toledo y Abel Maza, espacio en el se cantó en conjunto con el conductor Maza y el invitado Walter Cristiani del Dúo Mística.

Próximamente Aire Santiagueño estará en

-Sábado 17 de Septiembre. Peña Bailable en el patio del Chamamé. Calle 136, entre 5 y 6, Berazategui. Entrada 20 pesos. Actuación a las 0 aproximadamente.
-Domingo 18 de Septiembre. Centro Catamarqueño de Temperley. Calle Defensa 464. Actuación. 14.30 hs.
-Miércoles 21 de Septiembre. Peña Los Cardones de Palermo, Capital federal. Calle. J.L.Borges 2180. Entrada 15 pesos. Actuación. 22 hs.
-Domingo 25 de Septiembre. Anfiteatro de Quilmes, Carlos Carella. Parque de la ciudad Jorge Novak. Calle Smith y Vicente López. Evento “Primavera en Familia”. Entrada libre y gratuita. Actuación. 16 hs. aproximadamente


lunes, 12 de septiembre de 2011

AIRE SANTIAGUEÑO EN LA CASONA DE JUNIN



En vivo en la Casona de Junín 2011


"Lo Lamento por la Baldosa, Escondido de la Alabanza"