Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

jueves, 3 de febrero de 2011

A pura música en Cosquín 2011



Todo el ambiente de peñas y callejeros es sacrificio muy costoso, es un paisaje de calores y apuros a contrarreloj, la desesperación de no llegar y estar a tiempo para poner la mente en frío y cumplir con los objetivos planteados. Es así el mundo de Cosquín para los nuevos artistas y Aire Santiagueño, con esa fuerza sobrenatural por triunfar y esparcir el nombre, llegó a la tierra-vidriera del folklore realizando desde el Lunes 24 al domingo 30, unas 20 presentaciones en distintas peñas y balnearios y la máxima satisfacción: la de ser finalista de los Espectáculos Callejeros estando entre los 17 mejores grupos entre 500 aspirantes.

El conjunto tuvo diferentes públicos y en todos supo manejar los momentos y el repertorio, como en el Patio del Folklore haciendo zambas y danzas, o en la Casa de Emerger , La peña Acullico-Guitarreros y Facundo Toro, aprovechando los escasos temas que hay para mostrarse, para llamar la atención con fuerza, ritmo y presencia. Peña La Señalada fue un caso aparte porque allí, el conjunto dio muestras de calidad y variantes musicales manifestando las capacidades de sus músicos, haciendo folklore tradicional, música de los 70 y 80, boleros, paseos y guarachas santiagueñas, siempre con el sentido claro de preservar la cultura de la tierra madre de la chacarera y sus ancestros.

En el balneario Azud Nivelador, Aire Santiagueño tocó 12 temas entreverando las danzas, con gatos y escondidos, y en la Toma, una zamba y una chacarera, suficientes para persuadir a la mesa examinadora de clasificar al conjunto como uno de los finalistas de los espectáculos callejeros que sucedieron en la plaza San Martín, en el escenario Domingo Bravo, donde se le entregó el diploma y el libro de la historia de Cosquín “Había que cantar” de Santiago Giordano y Alejandro Mareco.

Siempre con el perfil bajo, Aire Santiagueño continua en la lucha y este año, será un período de nuevas etapas y proyectos que además incluirá el nuevo y esperado 2º material……Queda esperar y vivir cada paso, como si fuera el último……..



Actuaciones
Lunes 24. El patio del folklore, La Señalada,
La Casa de Emerger
Martes 25. Facundo toro, Peña El Acullico-Guitarreros, La Señalada
Miercoles 26. Balneario Azud Nivelador, La Señalada
Jueves 27. Camping La pirca, Show en la calle en el Stand del charabón y su grupo Sacha en Catamarca y Av. San Martín, La Señalada
Viernes 28. Camping La Pirca, Stand de Satiago del Estero, La Señalada, La Casa de Emerger y Peña El Acullico- Guitarreros
Sabado 29 . Show en la calle en el Stand del charabón y su grupo Sacha en Catamarca y Av. San Martín
Domingo 30. La Señalada, Final de los Callejeros en Plaza San Martín

1 comentario:

  1. Aire Santiagueño le quiere agradecer a nuestra amiga Sandra Martinez quién colaboró con las fotos de la peña del Acullico-Guitarreros. Gracias por la humildad de siempre y apoyar nuestra música.............Saluda atte. Gonzalez, Jorge Daniel

    ResponderEliminar