Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

AIRE SANTIAGUEÑO EN LINCOLN

Foto. Alejandra Ramos

El conjunto integrado por Matías y Diego Toledo, Jorge Gonzalez y Walter Leguizamón se presentó el sábado 19 de diciembre de 2009 en la Ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, en la sede de la Unión Cívica Radical con motivo de los festejos por el fin de año.

En una noche devenida de lluvias, la humedad y el rocío del clima no dejaron la jornada sin música, por eso, los músicos llegaron cerca de las 0 para deleitar con un repertorio exclusivo para los presentes, incluyendo una zamba homenaje a Lincoln y una recorrida por el Tango, la zamba carpera, chamamés y valses.

La primera parte del show, que duró casi 80 minutos, incluyó canciones santiagueñas como “Identidad Santiagueña”, “El gato del regreso”, “Chacarera del violín”, “Zonckoy Quichua” y “Escondido de la alabanza” entre otros, poniéndose a tono para lo que llegaba: un homenaje a las raíces del tango, interpretando “Nostalgias” y “Por una cabeza”.
Luego, Aire Santiagueño hizo una recorrida por chamamés populares como “María va”, “Merceditas”, “La Ohma”, “Kilómetro 11” y “Puerto Tirol” y pegado una selección de valses con “Alma, corazón y vida”, “Ódiame” y “Que nadie sepa mi sufrir”, ganándose la ovación de los presentes.

“Gracias a la poesía del gran periodista Alexis Cuello, Lincoln tiene su zamba” y fue allí cuando el cantante Jorge Gonzalez anunció “Zamba para Lincoln”, presentada el año pasado en los festejos por los 25 años de Democracia, y nuevamente, en esta actuación.

El gato del fantasma”, de Matías Toledo le devolvió el toque santiagueño de los músicos que asomaban las puertas del final. “Malagueña” se ganó la ovación y el “Himno de Aire Santiagueño” fue un repicar de palmas que dejó con deseos de más canciones a los espectadores, por eso, los protagonistas se despidieron con “Carpas de salta” y "Déjame que me vaya", pedidas por el público además de “Añoranzas” y “Entre a mi pago sin golpear”.

Es la segunda vez que el grupo viaja a Lincoln y la recepción cálida de la gente les provocó la comodidad de la libertad en la elección del repertorio, que variadamente, recorrió distintos puntos del país.

Para Navidad, Aire Santiagueño se presentará en el restaurant El Bodegón, de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, y el 26 de dicho mes, en Ramos Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario