Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

Días de radio y teatro para Aire Santiagueño




Si de días movidos se habla, el sábado 28 de noviembre de 2009 fue una jornada de música y promoción para el conjunto santiagueño, ya que hubo difusión de la peña de Aire Santiagueño del Domingo 6 de diciembre, por tres programas de radio, dos de Quilmes y uno de Berazategui para terminar a pura música en la Ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires, brindando un gran show en el teatro Constantino de dicha ciudad, junto con el Ballet El Talar de Rafael Castillo en el evento, Las Tres Patrias 2009.

A las 9 de la mañana, Matías Toledo, violinista del cuarteto santiagueño, asistió al programa Corazón Santiagueño conducido por el señor Raúl Toledo, en la Radio de la Fundación Farinello, en Quilmes, en donde estuvo promocionando la futura peña que Aire Santiagueño que se organizará en el Club de Leones de Ezpeleta el primer fin de semana de Diciembre.

Ya a las 11 de la mañana, en la misma radio, quién le dio lugar a la difusión fue la señorita Brenda Zapata en su programa La Caja de Pandora, que además, promocionó el disco “Estirpe de Chacarera” y la agenda que tendrá el grupo en el último mes del año.

A la tarde, Fm Sonidos de Berazategui contó con la presencia de Aire en el programa “Zapateando de norte a sur”, la producción de Norma, Liliana y Gradys Barraza, en un encuentro ameno que provocaron gran comodidad al conjunto, entre charlas, historias y saludos telefónicos. En el tiempo dispuesto, la santiagueñada dominó los ambientes entre bajo, guitarra y violín y con el bombo exclusivo de Raúl Toledo en reemplazo de Diego Toledo.

Para cerrar el fin de semana, Aire Santiagueño se presentó en el teatro Constantino de Bragado en el encuentro de Las Tres patrias 2009. Ellos brindaron un show entreverado entre la música y la danza ya que se dio el gusto de compartir nuevamente el escenario con el ballet El Talar de Rafael Castillo quienes bailaron El Gato del Regreso, A Una rosa y para cerrar El himno de Aire….

Para comenzar la semana, otra vez, la radio fue la protagonista y en esta oportunidad, el miércoles 2 de diciembre, el cuarteto se presentó en la Universidad Nacional Tecnológica de Avellaneda para encontrarse con la locutora profesional Karina Maldonado y con Don Segundo Fermín Maldonado en su programa de la Fm Tecno 88.3 “Raíces de mi tierra” para pasar una media hora de lo mejor del repertorio santiagueño.
Además del clima distendido y familiar que se sintió en el ambiente de los estudios de la Tecno, Aire Santiagueño nuevamente promocionó la Peña del 6 de Diciembre e interpretó algunos temas de su repertorio como “El Buen Lugar” y “Aquel tiempo de mi infancia" entre otros.

Una nueva semana se aproxima y el cuarteto de Los Toledo-Gonzalez-Leguizamón espera seguir la recorrida por Cañuelas, Quilmes, Ezpeleta, Bernal y Villa Corina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario