Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

domingo, 13 de mayo de 2012

AIRE SANTIAGUEÑO En ECUNHI, Cap. Fed.



                        En el marco del aniversario de los 35 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Dirección Operativa de Muralismo, y el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestro Hijos) organizó el sábado 12 de mayo de 2012 por la tarde, una muestra de murales con obras que se expusieron para el Encuentro Nacional de Muralistas en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Por la Memoria, la Verdad y la Justicia, realizado en Quilmes en junio de 2011. En esa ocasión y la actual, la actividad contó con la música en vivo de AIRE SANTIAGUEÑO.

                        La ex sede del Liceo Naval, perteneciente a la Escuela Mecánica de la Armada hace más de cuatro años, es un nuevo espacio de arte y cultura nacional que imparte memoria y camino nuevo en un camino donde las rosas no tenían aire y hoy son un jardín dentro del paraíso de la vida.

                        Pasando la exposición de delicadas pinturas, el salón principal se convirtió en una muestra de ritmos santiagueños y populares gracias a Los Hermanos Diego y Matías Toledo, Jorge D.Gonzalez y Walter Leguizamón quienes contaron en su show con dos parejas de bailarines, en infantiles Alma y Lucas y en adultos, Florencia y Matías. Ambas parejas acompañaron con destreza canciones como “Gato del Regreso”, “Escondido del rezabaile”, “La Firmeza” y “La Jota Cordobesa”, entre muchos otros.
Con el traje elegante y los instrumentos a mano, el cuarteto de raíces santiagueñas volvió a demostrar la energía que transmiten en cada una de las interpretaciones.








Info complementaria. Secretaría de Cultura y educación de Quilmes
Fotografía. Rubén Delbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario