Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

sábado, 20 de junio de 2009

Ballet El Talar baila con AIRE SANTIAGUEÑO

Bailado en el Rodeo de Bernal, el 6 de junio de 2009

El Ballet El Talar, de Rafael Castillo, es el primer conjunto de danzas folklóricas en ponerle una coreografía a una canción del repertorio de Aire Santiagueño, como en el caso del enganchado con El Himno Nacional Argentino, La Chicharra Cantora y Desde El Puente Carretero

El grupo, dirigido por la profesora Gabriela Rosana Miño, presentó por primera vez la coreografía en un encuentro llamado Las Tres Patrias, en su edición del año 2008, deslumbrando a todos los presentes, además de los ballets de Paraguay y Bolivia que eran partícipes de dicho evento

A partir de la fecha, junto con Aire Santiagueño, el Ballet se ha presentado en distintos escenarios con una puesta única, con música en vivo, y una elegancia en el escenario, como en el teatro de la UOCRA, en la Sala Hugo del Carril y La Casa de Cultura de Quilmes, entre otros

El Talar también coreografeó "El gato del regreso", "Aquel Tiempo de mi infancia", "Salavina", "El Huayra Mujoy" y "La Barranquera".

3 comentarios:

  1. hola a todos!!!soy
    CRIS!!!
    estoy orgullosa xq los q bailan ahy...solitos con las chicas son mis hermanos
    no es x nada pero...SON LOS MEJORES
    y los re quiero
    besosssss

    ResponderEliminar
  2. hola soy nahuel este es el mejor grupo q escuche en la vida x dios y la virgen santa.
    yo soy un integrante del ballet "·EL TALAR"
    bueno bss a todos chauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso... la verdad que me quedo sin palabras ante tal profesionalidad de los musicos como de los bailarines..

    Este es un saludo especial para Jorge.. mi gran amigo.. se lo quiere mucho... siga transmitiendo esa alegria por doquier..
    Beso Grande.
    Fernanda

    ResponderEliminar