Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

sábado, 20 de junio de 2009

De pie, por música y presencia


Aire Santiagueño, otra vez dio una muestra de calidad en el escenario de la Cámara de Comercio de Rafael Castillo, en una fiesta organizada por el Ballet El Talar, de la misma ciudad con reconocidos artistas como Los Troveros del Folklore y Toño Rearte. En el show, el conjunto de raíces propias de la Madre de Ciudades, contó con la participación de los bailarines anfitriones y compartió algunas canciones con Toño Rearte, reconocido interprete santiagueño a nivel nacional.

La presentación, que duró cerca de una hora, se abrió con el conjunto de danza con canciones como “A una rosa”, “El gato del regreso” y “En la ceniza, una flor” y una muestra de malambo a cargo del juvenil Lisandro Monte.
Luego, el violín de Matías Toledo deslumbró en chacareras y gatos como “Gatito salamanquero” y “Chacarera del violín”.

Durante el show, Jorge Gonzalez, el cantante y guitarrista base, invitó a participar al señor Toño Rearte, quién propuso un juego de improvisaciones con los músicos cantando “La engañera”, “Pampa de los guanacos” y “Añoranzas” con la Apología de la Chacarera, de motivó las lágrimas de más de un santiagueño presente.

Para el cierre, El Himno de Aire Santiagueño con los bailarines del Talar le dieron un broche de oro a una tarde que pasó por chamamé, folklore, cumbia y guaracha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario