Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

lunes, 8 de junio de 2009

Los caminos de cada fin de semana





Nuevamente, Aire Santiagueño hizo su recorrida por los distintos escenarios del Conurbano Bonaerense, llevándose en cada visita, el recuerdo de la sonrisa de los espectadores, únicos responsables y destinatarios de la música del conjunto.

El sábado 6 de junio de 2009, luego de la medianoche, el grupo de raíz santiagueña formó parte de un espectáculo realizado en el Rodeo de Bernal con el objetivo de recaudar fondos para el Comedor Caritas Sucias de Ezpeleta.

La velada contó con la participación de los Ballets Los Ángeles de Caritas Sucias y El Talar, además de las presencias musicales de Julio Lacarra, Los Hermanos Moya y Aire Santiagueño.

El show del grupo de Los Toledo-Gonzalez-Leguizamón mezcló música y danza, y además de promocionar su primer disco Estirpe de Chacarera, reavivó la muestra coreográfica de la versión de “El Himno Nacional Argentino”, con “La Chicharra cantora” y “Desde el Puente Carretero”, bailada por el Ballet El Talar, dirigido por la profesora Gabriela Miño. Para el final, el juvenil Lisandro Monte zapateó un malambo.

El domingo siguiente, Aire Santiagueño brindó un espectáculo en el Salón MG de Av Lacaze 6061, en San Francisco Solano, compartiendo la tarima principal con grandes artistas como Los Hermanos Enriquez y Walter Vallejo.

La música santiagueña invadió la pista eterna e interminable de prolijo mosaico, repleta con bailarines de todas las edades, inclusive, del Ballet Los Integrantes.

Entre el repertorio “Corazón Atamishqueño” y un homenaje a Los Manseros Santiagueños, fueron de lo más aplaudido de la jornada. Pero eso no era todo, porque, inmediatamente al terminar, Aire Santiagueño se dirigió a Rafael Castillo, Partido de La Matanza, para llevar su santiagueñidad a la peña El Rincón de Herrera, donde deslumbró a la paisanada con la vidala “Llegando a mi querencia”, “Chacarera de un sentir”, “Chacarera del violín” y “Zonckoy Quichua”, entre otros…
Los pañuelos arriba, los gauchos de pie y las palmas bien alto, fueron el impacto que dejaron los músicos en la gente en un fin de semana, de música, como de costumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario