Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

martes, 26 de mayo de 2009

Shows en Temperley, La Plata y Bellocq






En el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de mayo de 2009, Aire Santiagueño tuvo un recorrido importante en que propuso recitales según el lugar y la gente, y como una buena costumbre, los aplausos en cada presentación colmaron cada rincón de las expectativas que los músicos esperan.

El sábado, alrededor de las 15, el conjunto llevó su arte para Temperley, en Pío Collovadino 777 donde actuaron en un evento organizado por el Centro Cristiano de Ayuda Integral para la niñez “Corazones Felices” llamado “Gran Peña Folklórica”, en que compartió escenario con ballets y artistas destacados del ambiente, como Walter Vallejos.

En el show, se pudo apreciar un grupo motivado por la solidaridad, presentando un espectáculo con buen ritmo, provocando el baile de los espectadores. Entre las canciones, “Identidad Santiagueña” y “El himno de Aire Santiagueño” fueron de lo más destacado en un tarde de calor.

Cerca de las 0, ya en domingo, los hijos de santiagueños se dirigieron a la Peña La Salamanca, en la ciudad de La Plata, en la noche del destacadísimo músico y compositor Toño Rearte.
Las luces medianamente bajas, con mesas dispuestas a escuchar a cada intérprete con respeto, un vino vacío por mesa y las palmas a ritmo tradicional, llenaron de alegría el ambiente de peña. El examen fue difícil, más aún subiendo al escenario luego del ganador del Cosquín Callejero “El Cuerpo Pajón”, que con su bandoneón, le dejó una mano complicada a los santiagueños debutantes.

Pero Aire Santiagueño sorprendió a los espectadores, rescatando canciones como “El Buen Lugar”, “Gato del Fantasma” y “Aquel tiempo de mi infancia”, con el plus de la presencia y la vestimenta que también ganaron su respeto y aplauso.

En la noche del domingo, la presentación más esperada del fin de semana fue a más de 350 kilómetros de Capital Federal: El partido de Carlos Casares tendría la visita del conjunto y fue Bellocq, quien pudo apreciar del arte de Santiago del Estero.

Esta localidad, fundada en 1912 que se situa a 45 km de la ciudad de C.Casares, vivió en el renovado Polideportivo, un encuentro folklórico organizado por la Comisión de Fomento Vial y Club Social de Bellocq en que participaron los grupos Aire Santiagueño, Conjunto Yapay y un ballet de la ciudad.

El show, que duró una hora, incluyó canciones de un repertorio exclusivo para el evento como “Por una cabeza”, “Nostalgias”, y temas tradicionales del cancionero popular, además de El Himno Nacional Argentino con las chacareras La Chicharra cantora y Desde el Puente Carretero cuales provocador en cada uno de los presentes, la emoción y la innata predisposición a ponerse de pie en vísperas del 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario