Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

lunes, 18 de mayo de 2009

Entre tele, peña y ballet






Otro fin de semana movido le esperaba a cada integrante de Aire Santiagueño por eso, la jornada del sábado 16 de mayo de 2009 comenzó desde temprano para grabar en el canal 4 de San Justo y esperar una noche de recorridos, donde los músicos actuaron en la Peña del Sacra en Villa Luro y finalmente, en un Festival organizado por el Ballet Estrella Azul, en Morón, acompañando al Ballet El Talar de Rafael Castillo.

El cuarteto del folklore santiagueño grabó en vivo en el Programa Fiestas Argentinas emitido en el Canal 4 de San Justo, luego de la presentación de Ramón Villarreal.

En el repertorio, Aire Santiagueño interpretó “Identidad Santiagueña”, “Chacarera del violín”, “Luna de Seda” y “El Himno Nacional Argentino” con “La Chicharra cantora” y “Desde el Puente Carretero”.

Posteriormente, los conductores entrevistaron al cantante y guitarrista Jorge Daniel Gonzalez, y motivaron una pequeña recorrida sobre el origen del grupo y su disco Estirpe de Chacarera, además de promocionar la agenda para el resto del mes de mayo.

Para el cierre, los músicos hicieron “Entre a mi pago sin golpear” y “Añoranzas”. Cabe destacar que Aire Santiagueño fue acompañado por los bailarines Carla Monte y Nicolás Monte, del Ballet El Talar y también, participó el Ballet Pampa y Cielo.

Alrededor de las 22, el conjunto se presentó en la Peña del Sacra, en Villa Luro en que deslumbró a todos los presentes con un recital memorable que provocó a improvisados bailarines a llenar de alegría la pista de mosaico.

Lo más esperado de la noche ocurrió en una peña en Morón organizada exclusivamente para que los Ballets mostraran su trabajo y defensa de la cultura, por eso, más de 20 grupos de bailarines llenaron totalmente el predio del Festival.

Aire Santiagueño fue invitado por la profesora Gabriela Rosana Miño para que el grupo acompañe a los bailarines del Ballet Folklórico El Talar en una muestra de calidad y profesionalismo que quedó en el recuerdo de los centenares de colegas que tocarían el escenario del Estrella Azul.

Los chicos bailaron la zamba “A una rosa”, “Gato del regreso”, “Aquel tiempo de mi infancia” y finalmente, “El Himno” de Aire Santiagueño, con una coreografía que está teniendo un éxito inconfundible en cada lado presentado.

Una multitudinaria ovación acompañó a los bailarines y músicos, quienes se despidieron de los Ballets invitando a bailar a quienes quisiesen un gato y una chacarera doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario