Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

jueves, 23 de abril de 2009

Diciembre de viajes para Aire Santiagueño


Para cerrar el año, no solo fueron peñas del conurbano las que recibieron la música del conjunto sino también Olavarría y Lincoln, ambos en la Provincia de Buenos Aires.

Olavarría de peñas

Durante la realización del 6º Festival Tradicionalista de Doma y Folklore de Olavarría, se hicieron dos peñas en el predio “Carlos Guerrero” y a través del coordinador general Tommy Pérez, Aire Santiagueño actuó en el primer circuito de peñas de aquel importante encuentro de folklore.

En una tarde de radios y promoción, llegó la actuación oficial, el 5 de diciembre de 2008 y con locución oficial de Sergio Melgarejo, los acordes santiagueños se esparcieron por la carpa bonaerense cerca de las 3 de la mañana que contó con esos espectadores ansiosos de recorrer el país en un solo escenario.

Con la presencia implacable como siempre, el grupo santiagueño brindó un recital bien arriba, con fuerza constante y la gente, agradecida por el ritmo y la cultura de la Madre de Ciudades, aplaudió y bailó con las melodías del violín, la guitarra, el bajo y el bombo.

Inaugurando la “Zamba para Lincoln”

El 13 de diciembre de 2008, Aire Santiagueño fue invitado a tocar en Lincoln como número central en el Acto por el 25º Aniversario de la Democracia, en un evento que se llevó a cabo en la Avenida Massey y Newbery para todos los vecinos de la ciudad.

Fue una noche fresca pero los espectadores se quedaron firmes para presenciar la presentación que contó con una sorpresa inesperada: la ejecución inédita de “Zamba para Lincoln”, una canción nueva con letra de Alexis Federico Cuello y música del cantor Jorge Daniel Gonzalez.

La cara de cada uno de los presentes expresó asombro y orgullo simultáneo, admirando la poesía de Cuello en una muestra de querencia y sentimiento, demostrando cada rincón de su tierra, sus costumbres, su música, sus domingos de fútbol, lugares y personajes infaltables que forman la historia de Lincoln.

El show además contó con otros temas fuera del repertorio habitual de Aire Santiagueño, como una selección de chamamés con Kilómetro 11 y Puerto Tirol, y también una serie de chacareras enganchadas como Déjame que me vaya y La yapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario