Bienvenidos al blog de AIRE SANTIAGUEÑO

"Un espacio para que conozcas a un grupo, innovador de un estilo, humildes y pertenecientes a su tierra; la historia, sus integrantes, su música,sus imágenes, presentaciones y cada paso que vaya forjando la experiencia en el ambiente folklórico con el objetivo de difundir la cultura de la provincia de Santiago del Estero"

CONTRATACIONES. por Tel. (011) 4523-6907/4278 0173

Por E-mail. jorgedg01@hotmail.com

viernes, 17 de abril de 2009

La grabación en vivo y el show “Memorias de la sangre”


Hay un antes y un después en la vida artística de un solista y un conjunto, tiempo de decisiones fuertes y enmarcadas por el fracaso o el éxito, el crecimiento y humildad que acarrea una responsabilidad, por eso Aire Santiagueño tomó la decisión de afrontar una importante compromiso que es grabar un disco en vivo.

Hubo muchas dudas sobre la producción pero la única seguridad era la de tener algún material para llevar a las peñas, en donde los espectadores, sorprendidos por el sonido y las capacidades artísticas y escénicas, querían obtener alguna grabación para el recuerdo.

Cuando Aire Santiagueño tocó en la Misa Criolla, organizado por el Club de Leones de Ezpeleta, el 20 de marzo de 2008, hubo un impacto con la gente que llamó la atención al director del área de música de la subsecretaría de Cultura de Quilmes, Julio Lacarra. Por tal motivo, se conectó con Matías Toledo para ofrecerle una fecha en la Casa de Cultura.

La decisión del conjunto fue aprovechar el espacio para grabar en vivo y los ensayos trabajosos y nocturnos se hacían con placer y esfuerzo.

El espectáculo, finalmente, fue el miércoles 2 de julio de 2008 en un lugar colmado de familiares y amigos y contó con la participación del Dúo Sachamanta, integrado por Emanuel Coria, en mandolín y 2º voz y Rodrigo Bargas, en 1º guitarra y un cuadro de baile a cargo del Ballet El Talar.

Además, la presentación estuvo a cargo de Julio Lacarra; la introducción, por la locutora Marcela Campos y la locución del recital, por el periodista Raúl Toledo.

El evento se llamó “Memorias de la sangre”, en homenaje a la tierra y el pueblo de Santiago del Estero, a sus habitantes, a los familiares que nacieron allí y trasmitieron la esencia de la música de la provincia.
El show, que duró un poco más de una hora, fue dividido en varios bloques, con poesía, música y baile y fue grabado por el técnico Diego Leyes, perteneciente al Estudio “El Duende”; contó con la presencia del Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y la presencia del Padre Farinello; también asistieron las autoridades del Círculo Santiagueño de Berazategui, representantes y bailarines del Ballet Argentino de Tucho Vega y el Ballet Añoranzas, La Casa de Santiago del Estero y medios locales radiales como La Máquina de Ezpeleta y Fm Compartiendo de Farinello que, además trasmitió el show en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario